Curso de Actualización: Asistencia Sanitaria en Situaciones de Emergencia RCP Básico y Avanzado

Coordinador: Coordinador M.c. Renato Huaco Romero

La parada cardiaca es la principal causa de fallecimiento prematuro en el mundo y ocasiona la muerte de unas 15.000 personas cada año en nuestro país.

Las enfermedades cardiovasculares son las responsables de la mayor parte de las paradas cardiorrespiratorias, motivo de enorme relevancia para que la Agrupación de capacitación integral en Salud (ACIS Especialización) participe de forma activa en la formación y difusión de la atención a la parada cardiaca.

Los estudios evidencian que las victimas a las que se les ha hecho una reanimación cardiopulmonar RCP, antes de recibir ayuda médica especializada, tienen más probabilidades de sobrevivir además de conseguir una mejor y rápida recuperación.

ACIS ESPECIALIZACIÓN, atento ante la necesidad de unificar criterios y conceptos definidos desde la evidencia científica e interdisciplinada, propone realizar el curso de actualización denominado: “ASISTENCIA SANITARIA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA – RCP BÁSICO Y AVANZADO”, con el propósito de brindar conocimientos actualizados, métodos prácticos y experiencias de docentes profesionales que dominan ampliamente el tema mencionado.

• Recomendaciones y prevención al Covid -19
  • Principios Básicos de la RCP Práctica
  • RCP en adultos y Niños Práctica
  • Ventilación Mecánica
  • Valoración y cuidados de la Vía Aérea Artificial
  • Farmacología en la RCP
  • Principios de la RCP avanzada
  • Asistencia Cardiológica y Electro medicina

• Médicos y Enfermeras/os
  • Profesionales de la Salud
  • Residentes Médicos y de Enfermería
  • Internos y estudiantes de Medicina y Enfermería
  • Técnicos de salud en general

• El participante ponga en práctica las técnicas de soporte vital básico y activación de los servicios de emergencias de forma adecuada.
  • Realizar Resucitación Cardiopulmonar (RCP) a nivel profesional.
  • Uso del Desfibrilador Automático (DEA).
  • Identificar las situaciones de emergencia y conocer el protocolo a seguir en cada caso.

M.c. Renato Huaco Romero
  • Jefe del Servicio de Anestesiología de la Clínica San Juan de Dios.
  • Director de la Clínica del Dolor del Sur.
  • Segunda Especialidad en Anestesiología Arequipa-Perú en la Universidad Nacional De San Agustín.
  • Medico Experto En Medicina Del Dolor, Cuidados Paliativos E Intervencionismo En Dolor en la Universidad De Buenos Aires, WFSA, CLASA, WIP.
  • Médico Cirujano graduado de la Universidad Católica de Santa María.
M.c. Marcos Huaco Romero
  • Actualmente trabaja en el Summa 112 de Madrid España y como Monitor de Emergencias en el Proyecto Quellaveco.
  • Formación Profesional en Emergencias Sanitarias en la Universidad San Pablo CEU Madrid.
  • Médico Cirujano graduado de la Universidad Católica de Santa María – Facultad de Medicina Humana.
M.c. Luis Jara Díaz
  • Médico Cirujano graduado de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo Perú.
  • Médico Cirujano Asistencial en Policlínicos de Proyecto Minero Anglo American Quellaveco.
  • Atención en consultorio y Emergencias, referencias y traslados en Ambulancia Tipo II y III, Clínica Internacional.
  • Alta capacitación en atención de Emergencias a nivel Pre e Intrahospitalario.