Enfermeras se capacitan en la UCI Pediátrica del Hospital Nacional Dos de Mayo

Este 21 y hoy 22 de abril se dio nuestro Curso de Actualización “Manejo y cuidado del paciente crítico pediátrico”, el cual tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Nacional Dos de Mayo. El gran evento tuvo como invitados a 13 docentes nacionales, entre los que destacan:

• Dra. Karen Alvites
  • Mg. Carmen Pascual Cerna
  • Lic. Gianina Alvarado
  • Lic. Geovanna Quispe
  • Dr. Roberto Ajalcriña

Gracias a estos excelentes docentes y a los magníficos talleres, pudimos acoger a más de 300 personas donde cada una se llevó una gran experiencia y el mejor aprendizaje. Así también por todo lo entregado por parte de los docentes, fueron premiados por su participación y los conocimientos impartidos.

Enfermeras atentas ante ponencia de docentes
Jefa de UCI Pediátrica
Jefa de UCI Pediátrica realizando preguntas a docentes al culminar su tema
Brindar información enfermeras
Todos los colaboradores de ACIS Especialización ayudaron a brindar información enfermeras

De la letra a la acción

Con el fin de que todos nuestros participantes puedan realizar sus prácticas de manera correcta y vivencial, se dividieron los 2 talleres por estaciones, los cuales fueron: RCP Bàsico – Avanzado y Oxigenoterapia de Alto Flujo.

Así también, les brindamos simuladores para cada taller donde de esta manera pueden aplicar todos sus conocimientos adquiridos gracias a sus docentes.

Canula nasal
Los talleres se realizaron con equipos biomédicos adecuados para una correcta práctica experiencial
Intubación
Alumno realizando intubación a simulador de paciente
Alumna realizando RCP
Alumna realizando RCP a muñeco simulador

El objetivo del Curso de actualización fue:

• Lograr que los participantes adquieran los conocimientos básicos en el tratamiento y cuidados de salud del paciente crítico pediátrico.
  • Aportar conocimientos innovadores y de experiencias prácticas de enfermeros(as) en el tratamiento, cuidados y recuperación del paciente crítico hospitalizados en los servicios de cuidados críticos.
  • Conllevan a sumar destrezas, habilidades y conocimientos científicos con el objetivo de brindar un adecuado y oportuno tratamiento a nuestros pacientes con un sentido holístico y una visión al ser humano como una unidad Biopsicosocial y Espiritual.
Ponente resolviendo dudas
Ponente resolviendo dudas a asistentes del curso
Participaciones de alumnos
Ponente escuchando participaciones de alumnos
Reconocimiento otorgado por su ponencia
Docente posando feliz ante reconocimiento otorgado por su ponencia

El plato de fondo

Todos los asistentes pudieron degustar de un delicioso Coffee Break permitiendo así interactuar entre colegas y ponentes para estrechar grandes lazos de amistad y compartir distintas experiencias vividas en el curso y a lo largo de su carrera.

Así también se hizo presente el área de ventas de la institución donde dieron toda la información sobre los próximos cursos, diplomados y programas que se aperturarán.

Break
Break brindado a los participantes del curso
Receso
Enfermeras recibiendo felices sus aperitivos