Ecografia en Enfermería

Más de 200 enfermeras se capacitan en la UCIN del Hospital Nacional Dos de Mayo

Este 6, 7 y 8 de marzo se dio nuestro Curso Internacional Neonatal “Tópicos Selectos en el Cuidado del Recién Nacido”, el cual tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y en el Auditorio del Hospital Nacional Dos de Mayo. El magno evento tuvo como invitados a 13 docentes nacionales e internacionales, entre los que destacan:

  • Vanesa Arzamendia (Argentina)
  • Claudia Campiño Gómez (Colombia)
  • Judith Huayas Gabriel
  • Pablo Velásquez Acosta
  • Juan José Alatrista Ávila

Es así que pudimos acoger a más de 200 personas donde cada una de ellas se llevó una excelente experiencia y calidad de aprendizaje por parte de los ponentes y a su vez, ellos fueron premiados por su gran participación, ponencia y conocimientos.

Cuidado del Recien Nacido
Reconocimiento

De la Teoría a la Práctica

Con el fin de que todos los participantes puedan realizar sus prácticas correctamente y de manera vivencial, dividimos el taller en 3 estaciones, las cuales fueron: Utilización de la ecografía en enfermería, Ventilación de alta frecuencia oscilatoria – VAFO y Soporte respiratorio no invasivo – CAF.

Así mismo, les brindamos unos simuladores neonatales para que de esta forma puedan aplicar en la práctica todos sus conocimientos adquiridos gracias a los ponentes.

Utilización de la Ecografía en Enfermería

Ecografia en Enfermería
Ecografia en Enfermería

Ventilación de Alta Frecuencia Oscilatoria – VAFO

VAFO
Curso VAFO

Soporte Respiratorio No Invasivo – CAF

Soporte Respiratorio no Invasivo
Soporte Respiratorio

El objetivo de este Curso Internacional fue:

  • Poner los conocimientos al servicio de los profesionales de la salud, que están a cargo del cuidado neonatal, brindando una atención oportuna, inclusiva y de calidad.
  • Generar ámbitos de discusión saludable de manera de fortalecer el sistema de salud
  • Trabajar en mejorar de la calidad de atención.
  • Adquirir la destreza necesaria para la realización de los procedimientos y técnicas que son necesarias en la atención integral del recién nacido.
  • Utilizar el material bibliográfico para actualizar, renovar y crear conocimientos en el área de neonatología.
Neonatología

La Gran Sorpresa y Degustación del Evento

Cada uno de los participantes disfruto de un espectáculo de danzas folclóricas gracias al elenco de baile “BRISAS DEL TITICACA”, el cual los transporto a un lugar mágico por las excelentes músicas y coreografías diseñadas para el entretenimiento y deleite de todos.

Por último, se disfrutó de un Coffee Break permitiendo así interactuar entre colegas y ponentes para que así puedan crear lazos de amistades y compartir distintas experiencias a lo largo de su carrera.

Coffee Break
Acis Especialización
Danza Peruana
Danza Folclorica

Leave A Comment