Signos de Alarma y Estrategias de Intervención en Menores de 5 Años
Este curso-taller especializado ofrece una formación integral sobre el desarrollo infantil en los primeros cinco años de vida, con énfasis en la detección temprana de señales de alarma y la intervención oportuna ante posibles trastornos del neurodesarrollo. A través de una metodología teórico-práctica, se capacita al personal de salud en el uso de herramientas clave como la EEDP, TEPSI y el test M-CHAT-R para la evaluación en el contexto del programa CRED.
Los participantes aprenderán a reconocer e intervenir frente a condiciones como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL). Además, se promueve el uso del juego libre como una poderosa estrategia para la estimulación y prevención de dificultades en el desarrollo.
Ideal para instituciones comprometidas con la atención infantil temprana, este curso fortalece las competencias profesionales y mejora la calidad de los servicios de salud dirigidos a la infancia.