,

Certificación de establecimientos amigo de la madre el niño y la niña Nuevos 10 Pasos Para Una Lactancia Materna Éxitosa

S/ 120.00

SKU: CE200223-LACTAN Categorías: , Etiqueta:
Want a discount? Become a member!

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de garantizar la salud y la supervivencia de los niños. Sin embargo, casi dos de cada tres menores de 1 año no son amamantados exclusivamente durante los 6 meses que se recomiendan, una tasa que no ha mejorado en dos décadas.

La leche materna es el alimento ideal para los lactantes. Es segura y limpia y contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia. Además, suministra toda la energía y nutrientes que una criatura necesita durante los primeros meses de vida, y continúa aportando hasta la mitad o más de las necesidades nutricionales de un niño durante la segunda mitad del primer año, y hasta un tercio durante el segundo año.

Los niños amamantados muestran un mejor desempeño en las pruebas de inteligencia, son menos propensos al sobrepeso o la obesidad y, más tarde en la vida, a padecer diabetes. Las mujeres que amamantan también presentan un menor riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario

La leche materna es un alimento óptimo para la nutrición de los lactantes y niños pequeños para la salud del binomio madre -niño, especialmente en situaciones de emergencias, es por ello que, en los hijos de madres con casos sospechosos probable confirmados de Covid-19, se recomienda el inicio de la lactancia durante la primera hora de vida y continuar hasta los 2 años o más, aplicando medidas de bioseguridad.

El objetivo de la certificación de los hospitales amigos de la madre el niño y la niña es reconocer la lactancia materna como una práctica beneficiosa para la nutrición y el desarrollo de los niños y, asimismo, brindar apoyo a las madres que dan a luz en dicho nosocomio y a sus trabajadoras para que la practiquen en las mejores condiciones.

Scroll al inicio