Curso de Actualización: Desarrollo Psicomotor Infantil y Manejo de Escalas de Evaluación en Niños(as) en el Contexto del Covid en Menores de 5 Años EEDP – TEPSI – TPED

E-learning

Online

30 Días

64 Hr. Acad.

02 Créditos

Certificado

ID: COVID-19-TEPSI-AQP

Coordinador: Coordinadora Mg. Elizabeth Pacheco Atuncar

Curso de Actualización: Desarrollo Psicomotor Infantil y Manejo de Escalas de Evaluación en Niños(as) en el Contexto del Covid en Menores de 5 Años EEDP – TEPSI – TPED
Elige una opción de compra
S/ 120
Sólo este Curso
S/ 8 x curso
Vuélvete Miembro Clásico

Tu capacitación por 1 mes

+25 cursos

Acceso al aula virtual

Certificado por curso

Precio total
Eira Membresía Clásico
S/ 200
S/ 2 x curso
Vuélvete Miembro Premium

Empoderate en 1 año

+ 170 cursos

Certificación incluida

Acceso a la programación anual

Acceso a talleres

Descuentos en diplomados

Precio total
Eira Membresía Clásico
S/ 400

Descripción

La infancia es una etapa en la cual se logra nuevos conocimientos y en la que nuestro organismo se encuentra en constante cambio de maduración tanto en el área psicológico, como del lenguaje y motricidad. Estas tres áreas si se encontrasen dentro de los valores normales, a su seguimiento demostrara una buena estimulación intelectual motora y psicológica en el futuro.

Los test de evaluación psicomortor a los niños (as) son instrumentos que dan a conocer el desarrollo del niño, que nos permite evaluar el comportamiento motor postural, el comportamiento viso motor, el comportamiento del lenguaje, el comportamiento social y la inteligencia que nos ayudara en el desarrollo del niño(a).

ACIS ESPECIALIZACIÓN se encaminó a realizar el presente CURSO DE CAPACITACIÓN EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR INFANTIL Y MANEJO DE ESCALAS DE EVALACIÓN EN NIÑOS (AS) EN EL CONTEXTO DEL COVID EN MENORES DE 5 AÑOS – EEDP – TEPSI – TPED con el objetivo de aportar
conocimientos ante tiempos de COVID-19.

 

Plan de Estudio

  • Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño y la Niña Menor de 5 Años – Nuevo contexto en tiempos de COVID 19 de CRED
  • Atención de los Niños y Niñas en Contexto de Pandemia – Seguimiento telefónico ,tele orientación del menor de 5 años
  • TEPSI EEDPT TEDP Covid 19
  • Consideraciones Generales para la Evaluación del Desarrollo – Signos de Alarmas

Dirigido a

  • Enfermeras especialistas y generales
  • Profesionales de la Salud
  • Residentes de Enfermería
  • Internos y estudiantes de Enfermería
  • Técnicos de Enfermería

Objetivos

  • Hacer de la evaluación un proceso continuo y articulado en todas sus disciplinas, grados y niveles en busca del desarrollo holístico (entendido como una indivisibilidad entre el cognitivo, lo afectivo, lo volitivo, y lo axiológico) del niño y la niña.
  • Brindar herramientas de análisis e información sobre las diferentes áreas del conocimiento.
  • Fundamentar con nuestros estudiantes, maestros y demás miembros de la comunidad académica, puntos de vistas y herramientas de confrontación de cara a cara a los conflictos cotidianos y sociales.
  • Impulsar la rigurosidad Académica en todos los espacios y actividades que se propongan.

Docentes

Mg. Elizabeth Pacheco Atuncar
  • Licenciada en enfermería con especialidad en Atención Integral del Niño y Adolescente. Con una maestría en Gestión de los servicios de la salud.
  • Facilitadora nacional del Minsa de etapa vida niño-crecimiento y desarrollo con enfoque de intervención infantil temprana (DIT).
  • Distinción honorifica del Colegio de enfermeros del Perú “Reconocimiento por Trayectoria Profesional y Compromiso”
Lic. Enf. Blanca Távara Campos
  • Coordinadora Nacional de la Etapa de Vida Niño y Componente Neonatal del Ministerio de Saludo MINSA.
  • Pertenece al Equipo Técnico Etapa de Vida Niño del Ministerio de Saludo.
  • Licenciada en Enfermería en la RED de Salud de San Juan de Lurigancho.
  • Maestría en Salud Publica de la Universidad Ricardo Palma.
  • Ponente con gran experiencia en ACIS Especialización