Curso de Actualización: Desarrollo Psicomotor Infantil y Manejo de Escalas de Evaluación en Niños(as) en el Contexto del Covid en Menores de 5 Años EEDP – TEPSI – TPED
E-learning
Online
30 Días
64 Hr. Acad.
02 Créditos
Certificado
Coordinador: Coordinadora Mg. Elizabeth Pacheco Atuncar
Tu capacitación por 1 mes
+25 cursos
Acceso al aula virtual
Certificado por curso
Empoderate en 1 año
+ 170 cursos
Certificación incluida
Acceso a la programación anual
Acceso a talleres
Descuentos en diplomados
Descripción
La infancia es una etapa en la cual se logra nuevos conocimientos y en la que nuestro organismo se encuentra en constante cambio de maduración tanto en el área psicológico, como del lenguaje y motricidad. Estas tres áreas si se encontrasen dentro de los valores normales, a su seguimiento demostrara una buena estimulación intelectual motora y psicológica en el futuro.
Los test de evaluación psicomortor a los niños (as) son instrumentos que dan a conocer el desarrollo del niño, que nos permite evaluar el comportamiento motor postural, el comportamiento viso motor, el comportamiento del lenguaje, el comportamiento social y la inteligencia que nos ayudara en el desarrollo del niño(a).
ACIS ESPECIALIZACIÓN se encaminó a realizar el presente CURSO DE CAPACITACIÓN EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR INFANTIL Y MANEJO DE ESCALAS DE EVALACIÓN EN NIÑOS (AS) EN EL CONTEXTO DEL COVID EN MENORES DE 5 AÑOS – EEDP – TEPSI – TPED con el objetivo de aportar
conocimientos ante tiempos de COVID-19.
Plan de Estudio
- Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño y la Niña Menor de 5 Años – Nuevo contexto en tiempos de COVID 19 de CRED
- Atención de los Niños y Niñas en Contexto de Pandemia – Seguimiento telefónico ,tele orientación del menor de 5 años
- TEPSI EEDPT TEDP Covid 19
- Consideraciones Generales para la Evaluación del Desarrollo – Signos de Alarmas
Dirigido a
- Enfermeras especialistas y generales
- Profesionales de la Salud
- Residentes de Enfermería
- Internos y estudiantes de Enfermería
- Técnicos de Enfermería
Objetivos
- Hacer de la evaluación un proceso continuo y articulado en todas sus disciplinas, grados y niveles en busca del desarrollo holístico (entendido como una indivisibilidad entre el cognitivo, lo afectivo, lo volitivo, y lo axiológico) del niño y la niña.
- Brindar herramientas de análisis e información sobre las diferentes áreas del conocimiento.
- Fundamentar con nuestros estudiantes, maestros y demás miembros de la comunidad académica, puntos de vistas y herramientas de confrontación de cara a cara a los conflictos cotidianos y sociales.
- Impulsar la rigurosidad Académica en todos los espacios y actividades que se propongan.
Docentes
- Licenciada en enfermería con especialidad en Atención Integral del Niño y Adolescente. Con una maestría en Gestión de los servicios de la salud.
- Facilitadora nacional del Minsa de etapa vida niño-crecimiento y desarrollo con enfoque de intervención infantil temprana (DIT).
- Distinción honorifica del Colegio de enfermeros del Perú “Reconocimiento por Trayectoria Profesional y Compromiso”
- Coordinadora Nacional de la Etapa de Vida Niño y Componente Neonatal del Ministerio de Saludo MINSA.
- Pertenece al Equipo Técnico Etapa de Vida Niño del Ministerio de Saludo.
- Licenciada en Enfermería en la RED de Salud de San Juan de Lurigancho.
- Maestría en Salud Publica de la Universidad Ricardo Palma.
- Ponente con gran experiencia en ACIS Especialización