Portada de Taller de PICC

La gran acogida del Taller en Inserción de PICC neonatal

El día 17 de mayo se realizó el Taller en Inserción de PICC, el cual tuvo lugar en nuestra oficina ubicada en la Av. Arnaldo Márquez 948 en el distrito de Jesús María. La ponente encargada de dictar este taller fue la Mg. Zoila Cárdenas Quevedo, donde inició primero con los participantes por zoom dirigiéndolos eficazmente para que puedan desarrollarse correctamente y poder absorber todos los conocimientos necesarios para su aplicación. Para esto se utilizaron maniquíes demostrativos para poder explicar detalle y que sea provechoso, a medida que la magíster iba dictando el taller demostrativo comenzaron a llegar los participantes del taller presencial donde pasaban por una lista de asistencia y se iban vistiendo con los implementos necesarios para hacer del taller lo más realista posible.

alumnas de PICC
Primer grupo del taller posando felices con sus implementos listos para la práctica
alumnas de PICC
Segundo grupo del taller posando ante las cámaras junto a sus materiales para la realización de la práctica
Taller por ZOOm PICC
Ponente explicando la correcta posición del neonato para la inserción del PICC
prematuro
Muñeco prematuro siendo mostrado en un procedimiento ante todos los participantes del taller en zoom

Una vez que la ponente terminó la parte aplicativa con los participantes de zoom, se dirigió a los presenciales los cuales ya estaban agrupados y listos para comenzar. El inicio fue la preparación, medida y comprobación radiológica de catéteres de UCI neonatal PICC, donde la magister primero explicó la teoría y luego pasaron a aplicar lo aprendido, pero con la guía de su profesora. Como segundo tema, se tocó la introducción del catéter venoso central de inserción periférica (PICC), donde con la supervisión y explicación de la ponente aplicaron distintas técnicas y tips importantes para el cuidado del paciente y la correcta introducción y mantenimiento del catéter.

coagulacion
Mg. Zoila mostrando un tip personal para realizar un procedimiento más rápido y seguro
Medida del PICC
Alumna realizando práctica de medición con su compañera
PICC
Demostración de inserción de catéter PICC a un neonato
Practica en PICC
Alumnas realizando sus prácticas con nuestros muñecos para que sientan el realismo y la mejor experiencia en calidad

A la mitad de la clase, la coordinadora general intervino ya que la ponente y los alumnos tomarían un break de 10 a 15 minutos, donde degustarán bebidas y bocaditos variados para así compartir momentos con sus compañeras y la ponente. Una vez que culminó este Coffe break, continuaron con la clase, pero manteniendo la asepsia necesaria para llevar a cabo el procedimiento adecuado.

Participacion
Participantes esperando ansiosas por ingresar a su taller

Por último, se contó con la presencia del área de ventas los cuales realizaron una activación haciendo interactuar a todas las asistentes con juegos, dinámicas, retos, regalos y mucho más. Cada una de ellas quedaron felices por tener este agradable día y llevando la mejor experiencia de nuestra institución tanto en imagen como en educación, calidad, prestigio y dedicación, así también estuvieron emocionadas por la entrega de su certificado en físico que acredita su esfuerzo dado en el curso y siendo reconocidas por la ponente, ya que muchas de ellas hicieron un gran esfuerzo dejando de hacer cosas en casa o recién salían de sus guardias para poder asistir a este taller.

ventas
El equipo de ventas haciéndose presente en el taller para recrear a todas las enfermeras
certificado
Alumna feliz por la entrega de su certificado