Enfermeras vivieron prácticas vivenciales con el gran Mg. José Luis Miranda

Los alumnos del Programa de Perfeccionamiento Profesional “Emergencias y urgencias basado en evidencias” realizaron el día de ayer su taller, el cual abarcó 2 temas los cuales fueron: “Traumatismos columna, médula, musculo y esquelético: Inmovilización cervical, dorso, lumbar y de extremidades” y “Colocación de accesos venosos, cuidados y complicaciones”, realizado por el Mg. José Luis Miranda Fernández.

Este taller se dividió en 3 estaciones:

Los asistentes se dividieron por grupos de 4 para poder realizar sus prácticas, donde consistía en que uno era el líder que dirigía a todo el grupo mediante su voz de mando para poder indicar los procedimientos que tenía que realizar cada uno de ellos. Así también, también tuvieron el apoyo del docente quien les decía que podían hablarle pidiendo los materiales que necesiten para poderlo alcanzar, mientras tanto iba indicando qué sucesos le pasaba al supuesto paciente para que así ellos puedan realizar la correcta atención y procedimiento.

Siguiendo la misma ruta, pasó el segundo grupo quienes tuvieron su práctica, pero con una casuística diferente propuesta por el magister quien narra casos que a él le ha tocado enfrentar en su larga experiencia en el rubro. Este grupo tuvo como paciente a una de sus compañeras que se ofreció amablemente a colaborar, el profesor les puso ejercicios que necesitaban de una reacción rápida para así no permitir que su paciente fallezca.

Los alumnos pudieron afrontarlo con toda seguridad y tranquilidad en bien de poder hacer buenos procedimientos y salvar al accidentado.

Cabe resaltar que el docente estuvo muy feliz por la participación de sus alumnos que asistieron a su taller, y también porque pudieron aplicar todo lo aprendido en la teoría que mes a mes les viene cultivando como conocimiento gracias a su amplia destreza.

La gran fascinación del taller

Para finalizar esta práctica el profesor les pidió que realizarán el traslado del paciente para probar su destreza y comunicación que tienen como grupo y así evaluar a cada uno de ellos. Una vez que culminaron su taller, el equipo de ventas de ACIS especialización había preparado una activación donde se entregaron muchos regalos, grandes promociones y beneficios para cada uno de los asistentes.

Cada uno de los participantes se fueron muy contentos por la grata experiencia que vivieron y así también llenos de nuevos conocimientos listos para aplicar en sus laburos.