Ceremonia de Clausura Virtual del PPP de Fundamentos de la Ventilación Mecánica y sus Cuidados Respiratorios Basado en Evidencia

El miércoles 03 de agosto del 2022, a las 16:30, se realizó con éxito, de manera virtual, la Ceremonia de Clausura del Programa de Perfeccionamiento Profesional Fundamentos de la Ventilación Mecánica y sus Cuidados Respiratorios Basado en Evidencia.

El evento simbólico académico estuvo dirigido por la Coordinadora Académica de Programas y Diplomados, Kelly Calderón Conde, acompañado por el señor Edson Llenque, Jefe de Marketing y Publicidad en representación de la Gerente General Lic. Elizabeth Torres M. y del Ing. Leonardo Lavado, Gerente de Proyectos. Asimismo, estuvieron presentes de manera virtual los Docentes, Lic. Enf. Claudio Ibero, Coordinador del Programa, Lic. Enf. Nazareno Castro, Lic. Enf. José Eduardo Tejerina, Lic. Enf. Silvio Damián Saravia y Lic. Graduados del programa en mención.

El discurso de inicio estuvo a cargo del señor Edson Llenque, Jefe de Marketing y Publicidad en representación de la Gerente General Lic. Elizabeth Torres, extendió las felicitaciones a cada uno de los Graduados del Programa, destacó el esfuerzo y desempeño de cada graduado, la importancia de los docentes en el desarrollo Programa compartiendo sus conocimientos a más profesionales, con las palabras: “Aprender para compartir”.  Hizo mención al mes Turquesa, conmemoración de la enfermería en Perú. Cerró el discurso haciendo hincapié con la confianza de Acis Especialización y garantía del proceso educativo.

Seguidamente, las palabras del Coordinador del Programa, el Lic. Claudio Ibero, destacó la profesionalidad de nuestra casa de estudios ACIS Especialización. “El desarrollo de La ventilación Mecánica como en una Universidad de Mayor Prestigio”. Hizo mención a cada uno de los integrantes de la Plana Docente y destacó el compromiso y responsabilidad de cada uno, además agradeció la participación en el desarrollo del Programa. Sus palabras: “Somos personas perfectibles, en la mejora constante, seguramente hay muchísimas cosas que no saben y otras han aprendido, estás es la puerta, estos son los momentos de aprendizaje, y se sabe con el otro, se conoce con el otro, se aprende con el otro, tengan la humildad, ese don de colaborar con el que está al lado, uno nunca sabe en qué momento va a estar, de paciente, enfermero o profesional que esté asistiendo”, “Venimos a ACIS a trabajar en un proyecto, no se puede trabajar sin varios costados, el proyecto debe ser querible y posible, y ACIS lo hizo posible y cada uno de ustedes que eligieron este proyecto”. “Lo verdaderamente importante son ustedes, si no lo creen no van a poder cuidar al resto”.

Lic. Claudio Ibero
Lic. Nazareno Castro
Lic. José Eduardo Tejerina
Lic. Silvio Damián Saravia

Se hizo el reconocimiento y entrega de Diplomas a la plana docente, al Lic. Enf. Claudio Ibero, reconocimiento al Lic. Enf. Nazareno: “Estoy feliz de estar en este momento, me emocionó escuchar los himnos. Felicitar a cada uno de los colegas que han logrado con el objetivo del Programa. Uno se tiene que hacer cargo, salir a la cancha aplicar estos conocimientos en búsqueda de la calidad de la atención de los pacientes, replicarlo, hacerlo por el paciente, por la familia, la comunidad y la humanidad”.

Reconocimiento al Lic. Enf. José Eduardo Tejerina: “Tenemos una responsabilidad con el paciente, siempre apuntamos a una mejor calidad de atención”. Reconocimiento al Lic. Enf. Silvio Damián Saravia: Destacó la oferta académica de ACIS Especialización “Destaco la gestión de ACIS, gestión de educación a distancia es increíble, la ceremonia de graduación. La trayectoria de la plana docente para el logro de objetivos”.

A continuación, se hizo mención a los graduados, de los 111 matriculados, aprobaron 76 participantes, se nombraron uno por uno, por el trabajo, compromiso, el trabajo en equipo y constancia. Se hizo mención a los primeros puestos, Primer Puesto la Lic. Enf. Reyes Gomero Yennifer Yomira, Segundo Puesto la Lic. Enf. Orencio Melendrez Lisbeth Yenny, Tercer Puesto la Lic. Enf. Pablo Agama Elizabeth Judith y Lic. Enf. Carrera Mayta Teresa Carlota.

Graduados

• Vega Barco, Paola Del Carmen
  • Ventocilla Martínez, Fidela Adelaida
  • Vergaray Zamora, Anabeli Anali

Cerramos la clausura compartiendo las palabras de Visión por el señor Edson Llenque, en representación del Ing. Leonardo Lavado, Gerente de Proyectos: “La misión de ACIS Especialización no es solo mejorar la parte académica de los profesionales sino también la salud, el aprendizaje de cada uno se refleja en la atención de cada paciente, reiteramos el compromiso con cada uno de los profesionales y la población peruana e internacional.

Finalmente se hizo la foto grupal virtual y el brindis, felicitando a los 75 graduados de la tercera promoción del Programa de Perfeccionamiento Profesional Fundamentos de la Ventilación Mecánica y sus Cuidados Respiratorios Basado en Evidencia.