ACIS Especialización y el Lic. Claudio Ibero Capacitan a Enfermeros de UCI Adulto de Distintos Hospitales

El día 8 y 9 de junio tuvimos el agrado de realizar el Taller “Aspectos relevantes de la ventilación mecánica” y el taller de “Desvinculación de la ventilación mecánica” organizado por ACIS Especialización y el Lic. Claudio Ibero, los cuales se realizaron en la mañana y en la tarde respectivamente. Los hospitales para realizar este taller fueron:

Cada uno de los participantes tuvieron una mañana y tarde llena de conocimientos donde el licenciado les explicaba la correcta manipulación, programación, intubación y extubación que se debe tener en cuenta para realizar cualquier tipo de procedimiento con el ventilador mecánico a un paciente. Es así que lograron recordar ciertos procesos conocidos y así también algunos tips exclusivos del docente para que se les haga un proceso más óptimo de cumplir.

Una vez que el docente terminó con la explicación teórica, se procedió a realizar el taller donde primero se comenzó demostrando todos los aspectos relevantes que se deben tener en cuenta en el ventilador y para culminar, se procedió a como realizar una correcta desvinculación del ventilador mecánico. Lo que más resaltaba es que el ponente mostraba casuísticas que podían sucederle a cualquier profesional de la salud en una UCI para que de esta manera ellos sepan cómo responder ante estos tipos de problemas, así mismo, los mismos alumnos hacían sus consultas para que los guíe en esos problemas suscitados en su experiencia en esta unidad.

Una vez que culminaron sus prácticas en la misma UCI adulto de cada hospital, alegremente conversaron con el licenciado y se tomaron fotos de recordatorio para así enmarcar este evento y demostrando así el gran respeto y admiración hacia la eminencia de docente que les instruyo en este tema.

Por parte del departamento de ventas de ACIS Especialización, prepararon una activación que estuvo muy amena presentándole a los asistentes los nuevos cursos y programas que se están lanzando, ofreciéndoles descuentos y precios especiales para que puedan concretar su inscripción, así también entregaron regalos como agendas, cupones, tomatodos, mugs, becas y descuentos que sorprendieron a todos los participantes.

Por último, el licenciado y ACIS Especialización culminaron los dos días agradeciendo a todos los asistentes por su interés en querer seguir mejorando la salud del país y por su interés en querer adquirir más conocimientos que son de gran ayuda y relevancia hoy en día, ya que de esta manera demuestran su preocupación por cada paciente que llega a esta unidad.